Esta mañana, Alain Mizrahi presentó en el salón de actos del Banco República los resultados del estudio anual que realiza Grupo Radar desde 2001. Previamente, abrieron el evento el Presidente del BROU, Ec. Fernando Calloia, el Presidente del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner, y la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse. Los resultados del estudio muestran que las tendencias de Internet en el Uruguay van en el mismo sentido que en el resto del mundo: los medios sociales están produciendo una auténtica revolución en la comunicación entre individuos pero también entre los individuos y las empresas e instituciones.
- Uruguay está llegando a los 2 millones de usuarios de internet, con más de 1.2 millones de usuarios de Facebook , 140.000 de Twitter y 150.000 blogs.
- Los medios sociales se han instalado para quedarse. Su desarrollo incide en otras variables: – Más horas de uso de internet – Mayor diversificación de usos – Mayor lectura de noticias via compartir enlaces y retweets. – Las noticias se propagan en los medios sociales antes que en los medios tradicionales
- Cada usuario de Facebook tiene en promedio 400 contactos,
- Más de 200.000 usuarios de internet escriben comentarios sobre marcas, y más de medio millón los leen.
- 270.000 usuarios de Facebook son fans de alguna marca comercial… 6 en promedio.
Estamos teniendo en cuenta esta revolución para elaborar estrategias de comunicación?