A partir de 2019 todas nuestras encuestas online están siendo diseñadas en la plataforma Question Pro. Se trata de una herramienta muy poderosa que permite programar cuestionarios muy sofisticados en un formato particularmente amigable para el respondente en cualquier tipo de dispositivo. La usabilidad de la herramienta en dispositivos móviles es un atributo sumamente importante para nosotros ya que más del 80% de las encuestas online son respondidas desde un celular o una Tablet.
También hemos desarrollado con Question Pro la primera experiencia de encuesta autoadministrada en puntos de venta para la empresa Petrobras. El cliente accede a la encuesta escaneando un código QR en la estación de servicio o recibiendo un link por Whatsapp o SMS, y responde desde su móvil. Nuestro cliente puede acceder a los resultados en tiempo real a través de un dashboard desarrollado a medida, y puede visualizar los mismos segmentados según diferentes variables.
Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Analytics, Social Listening, son palabras que están cada vez más asociadas a la industria de la investigación de mercados. En Grupo RADAR hemos sido pioneros en el uso de nuevas tecnologías y en buscar alianzas estratégicas con el mundo del “Data Science” ya que estamos convencidos de que los desarrolladores de hardware y software tienen mucho que aportar a nuestra actividad para mejorar la calidad y cantidad de información que podamos brindar a nuestros clientes, en un tiempo cada vez más reducido y hasta en tiempo real.
Hemos sido la primera empresa de investigación de mercado uruguaya en utilizar una central telefónica web-based para las encuestas telefónicas, con encuestadores que trabajan a distancia desde cualquier parte del país.
Realizamos desde 2013 encuestas online utilizando paneles propios o reclutando respondentes en redes sociales. Recientemente hemos implementado encuestas autoadministradas en puntos de venta que reemplazan tanto las encuestas de satisfacción como los Mystery Shopping tradicionales (escaneando códigos QR con un móvil o mediante un link recibido por Whatsapp) y que permiten visualizar resultados en tiempo real.
Desde 2011 trabajamos con herramientas de Social Listening, para analizar cuantitativa y cualitativamente lo que se dice en las redes sociales sobre una determinada marca, empresa o institución, para estudios de imagen y posicionamiento.
Hemos desarrollado estudios que combinan encuestas online con Machine Learning para procesar información proveniente de redes sociales, con dashboards que analizan el rendimiento de cualquier acción de comunicación en internet, y con investigación cualitativa tradicional.
La tecnología está al alcance de la mano, sabemos dónde conseguirla y cómo aplicarla a la investigación de mercados. Contanos tu idea, la transformamos en insights para la toma de decisiones.