Entre el 18 y el 19 de abril tuvo lugar en Miami la conferencia «The Mosaic of Global Research», organizado conjuntamente por CASRO (Council of American Survey Research Organizations) – la Cámara norteamericana de empresas de investigación de mercados – y ARIA (Americas Research Industry Alliance), la Alianza panamericana de cámaras nacionales de empresas de investigación de mercados. CEISMU, la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercados del Uruguay, integra ARIA desde 2011 junto con asociones de otros ocho países del continente. Como integrante de esta Alianza, CEISMU fue invitada a participar de la Conferencia, y asistieron Francisco Rodriguez Folle (de la empresa Research) como Presidente de nuestra Cámara y Alain Mizrahi (de Grupo RADAR) como delegado de CEISMU ante ARIA. En esta conferencia participaron delegados de 17 países y se presentaron ponencias muy interesantes y polémicas acerca de la entrada de Google en el negocio de la investigación de mercados, la investigación de Medios Sociales, o la investigación utilizando dispositivos móviles. Previo a la conferencia se realizó la reunión de ARIA y se formalizó la creación de la GRBN (Global Research Business Network), una mega alianza entre ARIA, la APRC (Asia Pacific Research Committee), y EFAMRO (European Federation of Associations of Market Research Organisations). Para ver un resumen de la conferencia CASRO-ARIA así como un breve video con testimonios haga click aquí.