Inicio » Técnicas » Social listening

Social listening

Técnica cuantitativa

Las redes sociales constituyen un excelente “termómetro” de lo que opina una población sobre una marca, una empresa, o un candidato a la presidencia de la República. Grupo RADAR ha desarrollado varios servicios a partir de la “escucha” de lo que se escribe y comenta en las redes sociales, tales como:

  • Reportes periódicos (diarios, semanales o quincenales) de todo lo que se escribe en las redes y que contenga determinadas palabras clave.
  • Clasificación de las menciones según el tono (positivo, negativo o neutro)
  • Detección de “influencers” (positivos y negativos).
  • Informes de compilación y síntesis mensuales, bimestrales, semestrales o anuales.
  • Dashboards interactivos para el monitoreo y análisis de las acciones desarrolladas poruna marca o empresa en la web: su página y sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube).
  • Análisis cualitativo de las interacciones en las redes sociales: qué hay “detrás de las palabras”, aplicando la misma técnica de análisis que si fuera una transcripción de focus groups.

Aplicamos poderosas herramientas de inteligencia artificial y desarrollamos productos a la medida de las necesidades y objetivos estratégicos de nuestros clientes.